sábado, septiembre 06, 2008

Damnificados del terremoto

En el mes de agosto, aprovechando las vacaciones de medio año un grupo de universitario del Centro Cultural Los Andes organizó un campamento de ayuda a algunos de los damnificados del terremoto de agosto del año pasado, que asoló el sur chico del Perú. Nada mejor que dedicar las vacaciones a ayudar a otros. 

Ubicaron una zona muy lastimada llamada Cantagallo, en el distrito de Quilmaná, provincia de Cañete. Con el apoyo de la Fundación Casa Básica de Chile y Proyecto Peruanos, armaron diez módulos básicos para vivienda. Los de Fundación Casa Básica hacen hincapié en que los módulos, aunque sean básicos, deben tener por lo menos 3 habitaciones, para facilitar el desarrollo de la vida e intimidad familiar. 

Algunos de los asistentes ya habían participado en una actividad similar en el mes de enero, en conjunto con 60 universitarios chilenos, donde construyeron 39 casas y una capilla en las localidades de Las Palmas y San Pedro, en el distrito de San Luis de Cañete. 

El día de la inauguración y bendición de las casas hubo un sencillo agasajo donde participaron tanto los estudiantes, como los pobladores beneficiarios, que se mostraron muy agradecidos por la iniciativa. 

Claudio Cavassa, representante de Proyecto Peruanos, afirma que tiene programado otro campamento para universitarios en el verano del año 2009. Quienes quieran ponerse en contacto, pueden acudir a www.proyectoperuanos.org