sábado, junio 24, 2006

26 de junio, aniversario de San Josemaría

Este lunes 26 de junio se cumplen 31 años del fallecimiento de San Josemaría Escrivá. Con ese motivo se celebrarán diversas Misas en muchas ciudades del Perú. Quienes quieran saber los horarios pueden ver la siguiente página: http://opusdei.org.pe/art.php?p=17240

En la Misa de canonización, el Papa Juan Pablo II dijo algunas palabras que me gustaría recordar:

"En el Fundador del Opus Dei destaca el amor a la voluntad de Dios. Existe un criterio seguro de santidad: la fidelidad en el cumplimiento de la voluntad divina hasta las últimas consecuencias."

"San Josemaría fue elegido por el Señor para anunciar la llamada universal a la santidad y para indicar que la vida de todos los días, las actividades comunes, son camino de santificación. Se podría decir que fue el santo de lo ordinario."

"Escrivá de Balaguer fue un santo de gran humanidad. Todos los que lo trataron, de cualquier cultura o condición social, lo sintieron como un padre, entregado totalmente al servicio de los demás, porque estaba convencido de que cada alma es un tesoro maravilloso; en efecto, cada hombre vale toda la sangre de Cristo."

"El Señor le hizo entender profundamente el don de nuestra filiación divina. Él enseñó a contemplar el rostro tierno de un Padre en el Dios que nos habla a través de las más diversas visicitudes de la vida."

"San Josemaría estaba profundamente convencido de que la vida cristiana entraña una misión y un apostolado: estamos en el mundo para salvarlo con Cristo."