domingo, enero 09, 2005

El Código Da Vinci II

Luego está el tema histórico, que Dan Brown deforma con visos de realidad. Mucha gente apenas conoce datos de esa época de la historia. Por eso no tendrá cómo contrarrestar con argumentos ciertos los datos que se van dando uno tras otro, con apariencia de ciencia. A esas personas les recomiendo que lean algunos comentarios en el website del Opus Dei. No parece justo que la sangre derramada por tantos mártires cristianos se trate de modo tan injusto.

Finalmente está el tema Opus Dei, ya que esa institución es parte de la "trama secreta" del libro. Nuevamente acepto que estamos ante una ficción. Por eso quiero aclarar que la visión que se da tanto de la institución como de sus miembros es completamente falsa. Silas, miembro numerario del Opus Dei, aparece como un androide asesino. El Opus Dei, como hambriento de poder. Se mezclan datos ciertos con otros de contribución gratuita del autor.

Pero como no hay mal que por bien no venga, el libro ha suscitado un nuevo interés en el Opus Dei. Estoy seguro que la gente que quiera de verdad enterarse de lo que es el Opus Dei encontrará abundante información. La invito a que conozca cualquier centro o que contacte con cualquier persona del Opus Dei.