jueves, febrero 14, 2008

Ordenaciones sacerdotales en Cañete

El reciente 8 de febrero, Mons. Ricardo García, obispo de Cañete ordenó a 6 sacerdotes y 2 diáconos en el Santuario Madre del Amor Hermoso, en San Vicente de Cañete. Ver noticia.

En octubre último, la Prelatura de Yauyos, Cañete y Huarochirí cumplió las Bodas de Oro desde su creación en octubre de 1957, por un expreso pedido del Papa Pío XII al Fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer ante la extrema necesidad de sacerdotes en esta zona del Perú a mediados de la década de los cincuenta, pues llevaba veinticinco años desprovista de sacerdotes. Son ya más de cincuenta los sacerdotes que han salido del Seminario Mayor San José.

Yauyos está ubicada en una zona de accidentada geografía entre los tres mil y los seis mil metros sobre el nivel del mar. Los desafíos para el trabajo pastoral de la Iglesia Católica aún son grandes. En la actualidad, Yauyos es una zona donde se registran los mayores índices de pobreza en la Región Lima y junto con Cañete, Pisco, Chincha e Ica fueron las áreas más devastadas por el terremoto que afectó el Sur chico del Perú el 15 de agosto de 2007.

Las historias de los ordenandos son de los más variadas. Mauro Trujillo, por ejemplo, fue cobrador y chofer de combi en Lima, antes de decidirse a trabajar en un colegio en Huarochirí, donde finalmente encontró su vocación sacerdotal. Dios llama a cualquiera en cualquier lugar.