jueves, diciembre 13, 2007

Diácono peruano

El pasado sábado 24 de noviembre, junto con otros 35 candidatos recibió el diaconado el peruano Enrique Guillén. La ceremonia fue celebrada por el Prelado del Opus Dei Monseñor Javier Echevarría y se llevó a cabo en la Basílica de San Eugenio de Roma con la asistencia de numerosas personas entre familiares y amigos de los nuevos diáconos.

Yo lo conocí en el año 2000. Nacido en la ciudad de Lima, llevó a cabo estudios de ingeniería electrónica en la Universidad Católica de Lima y colaboró en diversas iniciativas apostólicas en el club juvenil Costa. En el año 2003 partió a Roma para seguir los estudios filosóficos y teológicos necesarios para su ordenación.

En la homilía, Monseñor Javier Echevarria los ha impulsado a que “Cada uno debe realizar este servicio con el ejemplo de una conducta intachablemente cristiana, con una palabra oportuna, con un buen consejo... Vosotros, hijos míos diáconos, además de estos modos que son comunes a todos los fieles, desde hoy estáis llamados a colaborar en la extensión del reino de Cristo mediante el ejercicio del diaconado, que os capacita para prestar —en nombre de Cristo y de la Iglesia— el servicio del altar, de la palabra y de la caridad”.

Junto a él, fueron ordenados fieles de variada procedencia geográfica venidos de quince diferentes países. Hasta su ordenación presbiteral, asistirán al clero de la Prelatura y trabajarán en la labor que el Opus Dei desarrolla en los diferentes países.