Bajo una apacible puesta de sol, entre frondosos algarrobos y la suave brisa del atardecer, se llevó a cabo la misa de acción de gracias por los 25 años de la inauguración de la Ermita de la Universidad de Piura.
Un 17 de noviembre de 1982, el entonces Prelado del Opus Dei, Mons. Álvaro del Portillo regaló las imágenes de la Sagreda Familia, que hoy han alcanzado gran popularidad.
Hoy como en aquella ocasión, la constante presencia de la Sagrada Familia en el Campus piurano nos recuerda el cariño de Monseñor Álvaro del Portillo –primer sucesor de San Josemaría- por la universidad. Dijo en aquella ocasión: “He querido hacer yo lo mismo que nuestro Fundador hizo con la Universidad de Navarra. ¡Yo no tengo nada!, pero hago un regalo. Son figuras que enamoran —escribía — y que hacen prorrumpir en piropos a los Tres: ¡Que Ellos nos protejan y nos bendigan".
A las 6:00 p.m. se inició la ceremonia con la concurrencia de más de 450 personas entre profesores, alumnos, familiares y el coro universitario. Presidió la santa Misa el Padre Emilio Arizmendi, Capellán Mayor de la Universidad, y concelebraron el Padre Vicente Pazos y el Padre Emilio Ruiz Malo.
Durante estos 25 años, la compañía de María, José y el Niño ha sido un buen “despertador” para la oración, la piedad y el trabajo de todos aquellos que han desfilado a sus pies. Yo me incluyo entre ellos. Les recomiendo este video del recuerdo: www.dircom.udep.edu.pe/index.php?t=2007/noviembre/292_08