lunes, junio 09, 2014

José Luis Múzquiz

Don José Luis Múzquiz fue uno de los tres primeros sacerdotes ordenados en el Opus Dei (los otros dos fueron don Álvaro del Portillo y don José María Hernández Garnica). Estuvo en los inicios de la labor del Opus Dei en Estados Unidos, inaugurando centros desde Chicago hasta Nueva York, pasando por Boston, Milwaukee, St. Louis. Diversas anécdotas de estos años son contados por el historiador norteamericano John Coverdale en el libro "Echando raíces".

En el año 2011 se inició en la diócesis de Boston el proceso de beatificación de don José Luiz Múzquiz. Existe una página web, donde se pueden encontrar información sobre su vida y la marcha del proceso. 

Recientemente se presentó un documental que recoge testimonios de diversas personas que lo conocieron. Les dejo el trailer del film titulado "Everyday Holiness: The Life of Fr. Joseph Muzquiz", producido por John Paulson, ganador del premio Emmy:

lunes, junio 02, 2014

Avenida San Josemaría Escrivá en Chiclayo

El pleno del Concejo Municipal de Chiclayo, en sesión del día 29 de agosto del 2013, aprobó que la avenida llamada hasta ese momento "Panamericana Norte" pasara a llamarse Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer. La nueva avenida es continuación de la Av. Salaverry hasta el límite con la vecina ciudad de Lambayeque.

En el cruce de la nueva Av. San Josemaría Escrivá con la Av. Augusto B. Leguía se encuentra una plazoleta donde se ha ubicado una imagen de San Josemaría Escrivá.  La gestión fue realizada por la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, de Chiclayo, cuyo campus queda frente a esa plazoleta.

El día 15 de octubre de 2013, el obispo de Chiclayo, Mons. Jesús Moliné Labarta, bendijo la imagen de San Josemaría, obra del escultor arequipeño Freddy Luque. Asistieron a la ceremonia de inauguración de la plazoleta y bendición de la estatua el alcalde de Chiclayo, Econ. Roberto Torres; el vicario regional del Opus Dei en el Perú, P. Emilio Arizmendi, y el rector de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, Dr. Hugo Calienes.