jueves, agosto 29, 2013

El Prelado del Opus Dei en Sudamérica

Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, estuvo en Brasil durante la JMJ y luego viajó a otros países de Sudamérica: Argentina, Uruguay y Chile. En todos estos países tuvo tertulias con mucha gente que frecuenta medios de formación del Opus Dei.

En Chile, bendijo una Iglesia dedicada a San Josemaría en la comuna de la Pintana, cerca de Santiago. También bendijo la futura Clínica de la Universidad de Los Andes.

En Argentina, los animó a rezar por el Papa, utilizando una frase que se decía en Alemania, cuando fue elegido Benedicto XVI: "Somos Papa". Con buen humor los animó a utilizar el dulce de leche como industria humana para pedir por el Papa: al gustarlo o al mortificarse comiendo menos dulce. Aquí un extracto de la tertulia:

jueves, agosto 22, 2013

Falleció Mons. Demetrio Molloy

El lunes 19 de agosto, a los 83 años de edad falleció en la Clínica Tezza de Lima el obispo emérito de Huancavelica, Mons. Demetrio Molloy, después de casi nueve años de enfermedad, tras sufrir en enero de 2005 un triple infarto cerebral.

Mons. Molloy había nacido en Dublín (Irlanda) el 10 de mayo de 1930. Ordenado sacerdote en 1955 en Birmingham (Alabama), llegó al Perú en 1963, para hacerse cargo de la Parroquia de Huancarama, en la diócesis de Abancay. Consagrado obispo en 1976, fue hasta 1982 obispo auxiliar, y a partir de entonces, obispo diocesano.

El pasado 10 de julio fue condecorado con la medalla del Congreso de la República en el grado de caballero, en reconocimiento a su valiosa contribución apostólica, educativa y asistencial, en  favor de los más pobres de la región de Huancavelica. Aquí se puede ver la noticia.

El P. Doroteo Borda, formador del seminario de Abancay escribió un emotivo artículo, recordando su paso por Huancarama (Abancay).

viernes, agosto 16, 2013

Biografía infantil para Ipad

La Asociación Infobrax ha lanzado la primera biografía infantil multimedia sobre san Josemaría, en versión para Ipad. La saga, que incluye tres libros, lleva ya algunos años circulando por el Perú y otros países vecinos. Se pueden ver más detalles en www.losviajesdeblanco.com.  Esta vez la tecnología permite poder ampliar su círculo de influencia. La versión digital corresponde al primer libro de la saga: "Blanco y los viajes a Barbastro", que cuenta la historia de san Josemaría, desde su nacimiento hasta su primera comunión. El libro electrónico tiene canciones en versión karaoke y una voz del narrador que va leyendo los textos de las páginas. El libro se puede descargar de la tienda de Apple.


lunes, agosto 05, 2013

Don Álvaro del Portillo

El 5 de enero de 2013, la comisión ordinaria de Cardenales y Obispos que estudian las causas de canonización se pronunció de manera favorable a un dictamen sobre una curación extraordinaria atribuida a la intercesión de Mons. Álvaro del Portillo. Ya en febrero de 2012 la Congregación para las Causas de los Santos, tras analizar testimonios de 133 testigos, había declarado que Mons. del Portillo vivió de manera heroica las virtudes. Ambos pasos abren el camino para una futura beatificación del primer sucesor de San Josemaría al frente del Opus Dei, que sería en Roma, probablemente el próximo año (la fecha está por determinar). El próximo año, además, se cumple el centenario del nacimiento de don Álvaro del Portillo (Madrid, 11 de marzo de 1914). Pueden encontrar más información en la página web del Opus Dei: http://www.opusdei.org.bo/ssec.php?a=1928. Aquí adjunto un breve video biográfico: