sábado, agosto 30, 2008

Blanco y los viajes a Barbastro

Este jueves 28 de agosto se realizó en Arequipa la presentación del libro "Blanco y los viajes a Barbastro", que narra la infancia de San Josemaría Escrivá, hasta su primera comunión. Este libro es un proyecto de la asociación arequipeña Vida y Familia, y ha sido desarrollado por el infógrafo peruano Luis Chumpitaz y por el estudiante de Literatura Carlos Zambrano.

Luis Chumpitaz es actualmente Director de Infografías del Dubai’s Arab Media Group (AMG), en Emiratos Árabes.

Carlos Zambrano estudió en el colegio Humtec, de Comas, promovido por algunas personas del Opus Dei, y estudia Literatura en la Universidad de San Marcos.

"Blanco y los viajes a Barbastro" forma parte de una saga que abarcará diversos momentos de la vida del fundador del Opus Dei. El libro ya había sido presentado en Lima el 29 de julio durante la 13° Feria Internacional del Libro.

Vida y Familia ha anunciado que está preparando el segundo libro, que narrará el paso de San Josemaría Escrivá por Barbastro, hasta su vocación sacerdotal.

Bien por Vida y Familia, que demuestra que no hace falta estar en Lima para editar libros y que un proyecto bien trabajado puede dar que hablar. Esperamos con ansias el segundo tomo de la saga.

Pueden ver aquí el booktrailer elaborado para promocionar el primer libro: